Hoy os quiero hablar de la Glutamina. Para ello quiero contaros que mi experiencia como practicante de culturismo desde hace mas de 30 años me ha proporcionado la oportunidad de hacer muchos ensayos. Algunos de ellos sobre mí mismo y otros sobre mis clientes. Eso me ha proporcionado un conocimiento sobre la suplementación y ayudas ergogénicas de las que pocos pueden presumir. La dedicación a la alta competición me llevo a buscar que suplementos eran los mejores para mi desarrollo muscular y fuerza a la vez que protegieran mi salud física, mental e interna.

Gracias a la ciencia, todo el sector de la suplementación ha evolucionado de una manera vertiginosa transformándose en un sector en plena expansión y con un futuro muy prometedor. A pesar de la evolución hay suplementos básicos que pase el tiempo que pase se deben utilizar si deseas mejorar y que tu salud no se vea afectada.

LA L-GLUTAMINA

Es uno de los pocos aminoácidos que poseen dos átomos de nitrógeno esto las convierte en una molécula ideal para proporcionar nitrógeno para las actividades metabólicas de cuerpo.

Ayuda a ¨limpiar¨ de amoniaco algunos tejidos en especial en el cerebro. Casi el 60% de la sustancia se encuentra en los músculos, así como en la sangre y se emplea para las síntesis de proteínas por eso se convierte en un suplemento ideal para la reparación de fibras musculares.

Posee el efecto de neutralizar el exceso de ácidos en los músculos como el ácido láctico que se genera en la practica de ejercicio de alta intensidad, estos ácidos son parte de la fatiga muscular y catabolismo. Utilizarla puede ayudar a practicar más tiempo y con más intensidad el deporte que realicemos. Junto a la ALANINA transporta más de la mitad del nitrógeno del organismo.

A parte de la aplicación deportiva también se utiliza a nivel medico para pacientes que hayan estado postrados en cama mucho tiempo o con infecciones se puede considerar semi esencial. Reconstructor muscular para pacientes de cáncer o sida. La posología para estos casos estaría entre 2,8 y 7,3 gramos por día.

Su utilización bajo mi experiencia, que no es poca, sería de 0,13grs por kilo corporal en una toma 30minutos antes entreno y otra igual justo después de terminar la actividad. En momentos de máximo rendimiento es aconsejable añadir otra toma antes de ir a dormir. Esta toma mejorara el descanso y la reparación muscular.

A continuación os dejo los enlaces de las márcas más destacadas del mercado.

GLUTAMINA DE AMIX

Glutamina de Amix

Glutamina de Solaray

GLUTAMINA DE SOLARAY
GLUTAMINA DE SCIENTIFFIC NUTRITION

Glutamina de Scientiffic Nutrition

Glutamina de MTX

GLUTAMINA DE MTX
GLUTAMINA DE OPTIMUM NUTRITION

Glutamina de Optimum Nutrition

Glutamina de Biotech USA

GLUTAMINA DE Biotech USA

Espero que este artículo te ayude en tu evolución como deportista. Además, como ya sabes, tienes todo mi soporte y cualquier consulta que quieras realizarme, estaré encantado de que contactes conmigo.

Nos vemos en el siguiente artículo!