Hace unos minutos he visto la última entrevista a Pau Donés, sabia que sería duro, pero a la vez una nueva enseñanza.

Hay una frase que se me ha quedado. Más bien un consejo. Este consejo va dirigido a los que tienen un problema como el suyo. Todo y eso creo que podríamos extenderlo a problemas que tenemos en el día a día de nuestras vidas. El dice NO TE PREOCUPES, OCÚPATE. Algo muy sabio. Estamos más por preocuparnos de todo lo que nos ocurre que de ocuparnos de las situaciones o sucesos para encontrar un solución. El hecho de estar preocupados por algo nubla nuestros pensamientos con sucesos que pueden ocurrir. Si, exacto, pueden ocurrir, pero aun no han ocurrido. Y que ocurran o no depende solamente de nosotros, de como gestionemos el asunto. Es por ello que simplemente debemos ocuparnos de que acabe como nosotros queremos.

Un cantautor que ha dejado como legado canciones como DEPENDE todos la hemos cantado alguna vez, pero ¿Os habéis parado a analizar la letra detenidamente?

«Depende….todo depende…. de según como se mire todo depende…..»

Una lección de vida estoica! Así como recibas los problemas y los asimiles, serán más o menos graves. Escuchar a Pau poco antes de dejarnos, es una muestra de su valentía y de una experiencia que a pesar de saber el final supo vivir hasta el último día con alegría y dignidad. Admiro a personas así que aprovechan hasta el último aliento para ayudar a los demás y que veamos lo bonita que es la vida y lo importante que es vivirla al máximo, rodeado de las personas a las que queremos y de los sucesos que nos hacen felices. No parece tan complicado, cierto? pues.. solo «Depende» de ti.

Gracias Pau Donés por ese último legado para aquellos que no pudimos conocerte en persona

 

Pau Donés